Equipo 25

Política
  • PROVETO

    Luego de semanas de discusión parlamentaria y mediática, en el día de ayer se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley Anti Despidos.

  • ¿PARA CUÁNDO LAS BUENAS?

    Siguen los aumentos descomunales en servicios y afectan directamente en la producción de alimentos. Medidas insuficientes por parte del gobierno.

  • INCREÍBLE PERO MACRI

    El jueves pasado en el marco de una semana signada por varios tipos de manifestaciones universitarias en protesta por falta de presupuesto, el presidente desafío una vez más con un anuncio por lo menos polémico. El gobierno firmó un acuerdo con Mc Donalds para la incorporación de 5 mil trabajadores con un sueldo de 4500 pesos, mil de los cuales serán subsidiados por el Estado

  • LA LIBERTAD DEL SLOGAN

    Cuando se quiere definir la libertad de expresión la primera idea que surge es que se puede decir y pensar lo que uno quiere. Este derecho, incuestionable pero muchas veces frenado desde su nacimiento en la revolución francesa, no puede analizarse desde un punto de vista tan escueto y lineal como ese. En Argentina son los que toman esa definición superficial los que se jactan de querer defenderla, evitando la responsabilidad que requiere tener este derecho.

  • MASSA EN EL EQUIPO DE MACRI

    El jueves 12 de mayo era un día clave para los trabajadores argentinos. El bloque opositor en diputados había llamado a una sesión especial para tratar la Ley Anti despidos. Ya estaba anunciado el veto del presidente ante la posible sanción de la misma. Para evitarle el costo político, el equipo de Massa no dio quórum.

  • CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO SE JODE

    La comunidad educativa universitaria marchó en una masiva protesta reclamando mejoras presupuestarias y paritarias. En un acto que no registra precedentes en la última década, todos los gremios docentes marcharon unidos. Se estima que la movilización reunió a más de 50 mil personas.

  • QUE EL LOBO CUIDE EL REBAÑO

    En el día de ayer, Macri apostó por una nueva estrategia para detener la ley anti despidos. Convocó a los dueños de grandes empresas para que firmen un acuerdo redactado por ellos mismos. En él se comprometen a no reducir su plantilla de empleados por 90 días. El acuerdo no tiene sanciones frente al incumplimiento, por lo que el mismo se convierte en una expresión de buena voluntad empresarial. Nada dice sobre los empleos estatales.

  • AnteriorSiguiente

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter