Equipo 25

Política
  • Brasil: la alternativa es entre “democracia o barbarie”

    Brasil se enfrenta, a un potencial triunfo en segunda vuelta de un candidato que, mediante una campaña llena de biblias y balas, reivindica la dictadura, hace alarde de la violencia y desprecia todos los valores que fundamentan el sistema democrático.

  • Brasil: Prueba de fuego para la democracia

    Este 7 de octubre se realizarán las primeras elecciones presidenciales tras la destitución de Dilma Rousseff en 2016. En caso de que ningún candidato obtenga más del 50% de los votos, se disputará el balotaje el 28 de octubre. Los que aparecen con más chances son el militar retirado y ultraderechista Jair Bolsonaro (PSL) y Fernando Haddad (PT). También se elegirán a los 27 gobernadores, a los 513 diputados y a 27 de los 81 senadores.

  • Multitudinaria Marcha Nacional Educativa

    Miles de profesores de las universidades y colegios nacionales marcharon en contra del recorte presupuestario. El movimiento estudiantil se levantó realizando asambleas, tomas de facultades y movilizaciones junto a los docentes.

  • Jujuy: Instalan base militar encubierta en la Quiaca

    El presidente Mauricio Macri puso en marcha su decreto que autoriza a las Fuerzas Armadas a intervenir en actividades de seguridad interior, algo que está prohibido por ley .Hubo expresiones de repudio en varios puntos de la Quebrada y la Puna.

  • Pan y Circo

    Actualidad y reversión argentina: si no hay pan, que haya circo.

  • El sistema de la crueldad en Siglo XXI

    La Comisión Provincial por la Memoria presento el informe sobre lugares de encierro. Record de detenidos, torturas y muertes en la Provincia de Buenos Aires .Fracaso de un punitivismo ineficaz para solucionar los problemas de seguridad.

  • AnteriorSiguiente

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter