Equipo 25

Política
  • Los enlaces del pasado y el presente

    El 7 se junio se conmemora el día del periodista en Argentina. Rodolfo Walsh y Mariano Moreno son quienes ponen a la comunicación como eslabón fundamental entre las ideas y el pueblo.

  • NUESTRA REVOLUCIÓN

    Mauricio Macri hace algunos años fue entrevistado por un notero del programa televisivo CQC y no supo contestar qué había pasado el 25 de mayo de 1810. Entendemos que para construir el futuro no es necesario la acumulación de datos sino la comprensión de la historia en cuanto a tensiones sociales, económicas y políticas. Es por eso que buscamos sumar con este texto al entendimiento de una parte fundamental de nuestra historia: la Revolución de Mayo.

  • “La Gazeta”: sólo los intereses revolucionarios

    El diario fundando por Mariano Moreno fue de vital importancia para promulgar la ideología de la Revolución de Mayo: emancipación, integración latinoamericana y un Estado participativo.

  • Brasil siente

    Michel Temer viene del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), un partido viejo que estuvo involucrado en muchos gobiernos desde su creación y que cuenta con muchos gobernadores.

  • La trinchera conservadora

    La Nación es, desde 1870, defensor de las élites, de las ideas conservadoras y apoyó todas las dictaduras. La línea de la dinastía Mitre nunca se torció, y las declaraciones de su actual director la refuta.

  • Tres contra todos, todos contra el 2X1

    Hace una semana, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Inés Highton de Nolasco fallaron a favor de la aplicación del beneficio del 2X1 en el caso “Muiña”. Así sentaron jurisprudencia para permitir que se habilite la aplicación del mismo a más de 200 de los genocidas que hoy se encuentran cumpliendo condena por las aberraciones humanas cometidas durante la última dictadura cívico militar.

  • Con los pañuelos en la mano

    Ayer millones de personas en todas las plazas del país, le dijeron NO al 2X1, pero ese NO, puede leerse desde varios planos.

  • Las derechas matan

    Los neoliberales actúan de igual manera sean gobiernos de facto o legítimos: callan las voces que no les son cómplices.

  • AnteriorSiguiente

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter