Equipo 25

Política
  • Cesio

    Antes de ayer murió el General Juan Jaime Cesio. Salió en algunos diarios la noticia. La vi compartida en redes sociales, aunque no demasiado. No encontré gran cantidad de palabras ni reflexiones sobre su figura. Hablé con algunos compañeros y amigos y llegamos a una conclusión: no se conoce demasiado su historia. Así que ahí va un pequeño resumen, que ojalá pueda enmendar en parte esta situación.

  • Un modelo que cierra con represión

    El jueves 14 de diciembre, pasado el mediodía comenzaron a llegar a la plaza los dos Congresos columnas de trabajadores y trabajadoras para expresar su repudio al tratamiento de la reforma a Ley Previsional que condenará a la pobreza a miles y miles de jubilados y jubiladas en todo el país

  • Un solo mundo y poquitas voces

    El cambio global de los medios de comunicación reorienta el mapa de ganadores y perdedores, precariza el trabajo y debilita la calidad de las producciones.

  • La verdad se puede tapar o se puede hacer tapa

    La historia del Poder Judicial Argentino está signada de dolorosas deudas con los ciudadanos en general. Tragedias que no llegaron a tener -para el alivio de los familiares que anhelan justicia- ni siquiera, sentencias firmes y, en consecuencia, tampoco responsables cumpliéndolas.

  • Reforma previsional: los perjudicados que se invisibilizan

    El proyecto de reforma ya tiene media sanción, y entre los afectados no sólo se encuentran jubilados y pensionados, sino también personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes.

  • AnteriorSiguiente

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter