Equipo 25

Política
  • Es feo ser digno de castigo, pero poco glorioso castigar

    Litros de tinta se han gastado escribiendo acerca de la vaguedad del concepto de “peligro inminente”. Y es que semejante abstracción, resulta muy difícil de probar a la hora de justificar un disparo susceptible de causar una muerte, o una herida grave.

  • Inmobiliaria Pro S.A

    Agencia de Bienes: el organismo para privatizar la Ciudad.

  • Una sana crítica que atrasa y garantiza impunidad

    Para la justicia, Lucía Pérez murió por consumo de drogas. Aunque el cuerpo en su oportunidad, habló por sí mismo: fue violada y empalada. Cuestión que la fiscal María Isabel Sánchez se ocupó de afirmar inmediatamente y de negar un poco más tarde.

  • Universidad Docente

    El gobierno porteño envió a la legislatura una nueva versión del proyecto sobre UniCABA, mediante el cual se buscará evitar la disolución de los 29 Institutos de Formación. En su lugar, apostó a que la nueva universidad articule con los profesorados, que deberán pasar por un proceso de evaluación institucional.

  • 17 de Noviembre: Día del Militante

    Corría el año 1972, cuando finalmente, luego de 18 años de exilio y proscripción, el General Juan Domingo Perón volvía a pisar el suelo de nuestra patria.

  • La Educación Sexual Integral (ESI) es ley. Falta cumplirla

    Los debates parlamentarios sobre la legalización del aborto, en los que había un aparente consenso sobre la necesidad de educación sexual en las escuelas, quedaron lejos. Buena parte de los argumentos en contra de la legalización del aborto se sostuvo con llamados a la “prevención” y a la “educación”.

  • Siguiente

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter