Estás desorientado y no sabés qué medidas anunciar para seguir...

Política

Un desesperado paquete de medidas insuficientes para una crisis que se profundiza constantemente.

 

La semana pasada, el Gobierno de Macri se dio cuenta que algo andaba mal; quizás la cercanía a las elecciones y la abrupta caída de la imagen del Presidente -nuevamente postulado-, los empujó a inventar una serie de parches que chocan con todos los postulados que enarbolaron los defensores de este sistema neoliberal durante los tres últimos años.

• Control de precios o precios cuidados: un plan duramente criticado y abandonado, que consta de solo 60 productos, los cuales hace unos días sufrieron incrementos varios sabiendo de esta medida. 

• Techo al precio del dólar: porque pareciera que se dieron cuenta que esta variable tiene que ver con la inflación.

• Luego del tremendo tarifazo de los servicios públicos, la estrategia para remontar los preocupantes resultados que arrojan las encuestas, se trata de un compromiso -o pacto entre caballeros-, para no volver a aumentar por este año (electoral), todo lo ya aumentado.

• Los transportes también se congelan.

• Se anulan los aumentos programados hasta fin de año, salvo en el gas, servicio que ya lleva un incremento de casi un 29 % acumulado; así siguieron los anuncios de peajes, carnes, celulares y prepagas.

• Por último, un raro arreglo con los frigoríficos, las Pymes (que quedaron aun), cuyos números no le cierran a nadie.

Fue largo el anuncio, son pobres las medidas, y, sobre todo, tardías. No tienen la menor intención de cambiar el rumbo que marca el FMI; solo hacen tiempo, tirando estas medidas como bombas de humo para ocultar la realidad. Esta realidad que llevó a tener uno de los más altos índices de pobreza de las últimas décadas, la mayor cantidad de niños pobres y de familias durmiendo en la calle.

Mientras los amigos del Presidente siguen fugando capitales de manera escandalosa sin ningún control que los pare, haciéndose cargo de la poca obra pública que sigue adelante, las fábricas, las Pymes, los comercios cierran sus puertas y dejan a miles de trabajadores sin empleo. Ya nos engañaron una vez con slogans carentes de contenido, con globos, alegría y pobreza cero; ahora se acerca el momento de decidir, -no por el futuro, sino por el presente- cómo deseamos vivir.

El 51% creyó que la derecha más cercana a la oligarquía, era mejor que los movimientos populares, ya vemos el resultado, ya casi llegando a los peores momentos de nuestra historia; pero podemos hacer ese cambio de rumbo necesario para volver a una Argentina nacional y popular..

Creo en la gente de este país y sé que no nos pueden engañar por siempre, porque tenemos la posibilidad de estar mejor y falta poco para hacerlo.

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter