8 de Marzo, día de lucha, día de la mujer trabajadora.

Política

Este 8M, volvimos a parar y a ocupar las calles.

 

El agregado “trabajadora” resignifica el día de lucha. Trabajadoras somos todas, en todos los ámbitos: por falta de o por sobrecarga.

Enmarcadas en un feminismo que lucha por la ampliación de derechos. Contra la desigualdad salarial y el ajuste, contra la feminización de la pobreza. Por eso el 8M amaneció con un corte en Av. Corrientes y Callao encabezado por mujeres, contra los despidos del gobierno de Mauricio Macri (continuando con la protesta que había comenzado la semana pasada y terminó con represión).

El movimiento feminista es profundamente diverso y policlasista:
Las mujeres que se identifican políticamente, identitariamente como mujeres de la villa: luchan con la voz de las pibas muertas. Muertas por excluidas, por pobres.
Concentramos agrupadas orgánicamente o autoconvocadas por algunas o todas las reivindicaciones: libertad para decidir sobre nuestros propios cuerpos, libertad para interrumpir voluntariamente un embarazo no deseado, libertad para salir a la calle con la seguridad de volver sanas; por el cupo laboral trans; por la definitiva aplicación de la ESI en las escuelas para aprender a percibirnos, cuidarnos y relacionarnos con otros y otras de maneras diferentes, enriquecedoras, igualitarias.
Se lucha contra la violencia machista que asesina a las femineidades.

Y las calles se llenan porque a las mujeres nos convocan e interpelan algunas o todas las causas. Causas que hoy están poniéndose en agenda, por cambio cultural, por corrección y/o porque la presión de la propia lucha los ha vuelto temas ineludibles para la política.  

El glitter, el baile, el decorado, la alegría de encontrarnos en la calle, no son más que nuevas posibilidades de defender con regocijo el derecho a una vida digna.

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter