Un orden caótico detrás del G20

Política

Nueva ronda de desacuerdos globales: clima tenso de convivencia internacional.

 

Desde la crisis financiera del 2008 se han puesto en escena las  diversas posiciones entre los países del G20.

Allí se cruzan los intereses de sectores financieros y  tecnológicos  con las posiciones proteccionistas llevadas adelante por los Estados Unidos. Hay una abierta puja comercial con China, país al que el Gobierno de Trump le impuso aranceles de importación por un total de más de U$S 300.000 millones, que equivale a casi la mitad del comercio bilateral.

Esta es una de las grandes peleas de fondo detrás de la Agenda del G20, donde hay una disputa por el control, apropiación y distribución de tecnologías sensibles para el avance de grandes sectores económicos. En este contexto, China está interesada en  los mercados latinoamericanos con el objeto de potenciar las relaciones comerciales y de inversión que comenzaron  desde hace más de una década.  Este objetivo se opone con los intereses de los Estados Unidos en la región.

Esta Cumbre  dejara como resultado en nuestro país,  el haber sido excusa para la afirmación de un entramado represivo de magnitud. Más de $3.000 millones de pesos destinados a  operativos de control y acuerdos de colaboración en materia de inteligencia y seguridad con fuerzas de  las principales potencias del mundo: EE.UU., China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania. El ingreso de efectivos de las fuerzas del Comando Sur, con el objeto de adiestrar a nuestras fuerzas de seguridad y la apertura de nuestro territorio a la instalación de bases del Comando Sur Norteamericano sobre nuestros recursos naturales. Este proceso es posible luego de la modificación por decreto de la Ley de Defensa para permitir que las Fuerzas Armadas operen como reserva y apoyo en el control represivo interno.

 

ALERTA EN HOSPITALES

Dentro de la lógica del gobierno de Cambiemos, para garantizar el banquete de los 20 poderosos, la ciudad estará blindada con un gran operativo de seguridad y los hospitales entrarán en estado de alerta. Ésto sólo pretende generar miedo y terror en la población, fomentando a la desmovilización.

Desde la Dirección General de Emergencias Sanitarias, se envió un comunicado a las direcciones de los hospitales que indica que en alerta roja se incluyen al Argerich, Quemados, Fernández, Gutiérrez, Pirovano, Tornú, Santa Lucía y Santojanni; en alerta naranja el Ramos Mejía y Durand y finalmente; en alerta amarilla al resto de los hospitales de la Ciudad (como Rivadavia y Garrahan) y de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la alerta roja, desde el viernes 23/11 se suspenden las cirugías programadas, se liberan las camas de terapia intensiva, intermedia y unidad coronaria, se aumenta la disponibilidad de las camas de las salas, se cuenta con refuerzos (ayudantes de guardia, enfermeros, cirujanos, traumatólogos y neurocirujanos) y como si fuera poco, las urgencias de guardia sólo serán atendidas como emergencia de riesgo de vida o pacientes graves, tanto los que ingresan por SAME o mediante PAMI.

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter