El bronce de la historia

Política

Homenaje al compañero Néstor Kirchner.

 

25 de Febrero. Un año más.

Un año más que se conmemora tu natalicio. Un año más que pasa, y que nos hace extrañar cada vez más a tu querida presencia. 

Un año más que pasa, y que nos ayuda a ver en retrospectiva lo trascendental de tu accionar.

Un año más que pasa, y que nos permite confirmar que el pesimismo y el nihilismo no son la respuesta ante la multiplicidad de factores reaccionarios e injustos de nuestra compleja realidad.

Un año más que pasa, y que nos prohíbe olvidar que la eternidad del status quo es tan solo una de las tantas zonceras... Frente al individualismo hegemónico e inquebrantable, lo colectivo fue la elección. 

Desafiaste las inalterables reglas del universo sosteniendo que todo cambio era posible. Extirpaste el miedo sembrado en el seno más profundo de tu pueblo, y resucitaste la esperanza de tu gente. Encendiste la conciencia de tus hermanas y tus hermanos, como también emocionaste a los escépticos, a los inocentes y a los desconfiados.

Tus principios y valores contagiaron a miles. El sueño era plausible. La transformación realizable. El que gano siempre, vio sus privilegios discutirse. El que no había ganado nunca, pudo romper con la rutina.

Dignificaste la vida de millones, e incomodaste a los pocos que marcaron el rumbo siempre. El inmutable sentido de los acontecimientos ya no era tal. Algo diferente estaba sucediendo. Si bien nunca alcanzarán las palabras para definirte -como tampoco para agradecerte-, “entrega, compromiso y convicción” creo que intentan hacerlo.

Fuiste uno de los héroes más humanos, y millones te recordaran hasta el final de los tiempos. Serás evocado por lo que hiciste; por lo que nos enseñaste; por lo que nos dejaste. En definitiva, estoy convencido que fundiste tu nombre en el bronce de la historia. Sinceramente, y sin no mucho más que agregar, solo queda por decir:

Gracias, Néstor. Feliz cumpleaños. Hasta la victoria siempre.

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter