Fuerte repudio a la presencia de genocidas en la Costa Atlántica

Política

Miles de personas se movilizaron en Mar del Plata para exigir cárcel común para Miguel Etchecolatz. Organismos de derechos humanos, gremiales y sociales, hijos de desaparecidos y de genocidas, sobrevivientes de la dictadura y vecinos se unieron en las calles por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

Las acciones de repudio comenzaron el sábado a la mañana con un escrache protagonizado por organizaciones sociales y luego se produjo la multitudinaria marcha por las calles del centro de Mar del Plata. El domingo 7 los manifestantes marcaron el camino desde la entrada del Bosque Peralta Ramos, con siluetas hechas en papel con los nombres de la victimas, hasta la casa donde cumple con la prisión domiciliaria el represor Miguel Etchecolatz, quien está en Mar del Plata desde el 29 de diciembre pasado. De la cabecera de la movilización, integrada por sobrevivientes de la última dictadura, familiares de desaparecidos, hijos, la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas,la Madre y Abuela marplatense Ángela Barili de Tasca, asomaban dos siluetas perfiladas en cartón. Una llevaba el nombre de Diana Teruggi, asesinada en la masacre de la calle 30, en La Plata, en noviembre del 76. La otra, el de su hija, Clara Anahí, cuya abuela Chicha Mariani aún busca. Adonde vayan los iremos a buscar La presencia de otro represor, Norberto Atilio Bianco en la localidad balnearia de Mar de Ajó fue repudiada con una vigilia realizada el viernes último frente al domicilio.Vecinos y veraneantes formaron con sus cuerpos las palabras "Fuera Bianco" en la playa de esa localidad.Bianco, también fue declarado persona no grata por el intendente de la Costa, Juan Pablo de Jesús. El obstetra de la maternidad clandestina que funcionó durante la última dictadura en Campo de Mayo, fue condenadopor la apropiación de hijos de desaparecidos. Antes de ser juzgado, dos veces se profugó en el exterior, otras tantas fue extraditado y sigue ocultando la información clave que posee sobre el destino de unos treinta hijos de desaparecidos que aún desconocen su identidad. Ahora, el Tribunal Oral Federal 6 de la Capital Federal, en una resolución repudiada por organismos de derechos humanos, lo autorizó a dejar la cárcel y pasar dos meses de vacaciones en su casa de Mar de Ajó.

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter