Revisar el presente para corregir el futuro

Política

Llega fin de año y el balance parece ser inevitable.

 

Un nuevo año que se va, cuyos resultados en las últimas elecciones de medio término -salvo algunas excepciones-, nos ponen en números cómo se encuentra el Peronismo Hoy.

Pasan a diario tantas cosas negativas que es muy difícil llevar un raconto de ellas,  pues día a día se superan en acciones contra el pueblo trabajador.

El Movimiento Peronista que allá por el 2003 fue rejuvenecido con la llegada de Néstor y Cristina, -después de los 90, años signados por políticas  liberales-, retomó el camino del Pueblo y levantó los tres pilares de la doctrina justicialista: justicia social, independencia económica y soberanía política.

Con ésto recuperó la dignidad, elevó a los humildes y restauró una Nación arrastrada y llevada a un sangriento conflicto interno.

Durante 12 años la economía repuntó, los índices fueron favorables, tuvimos el más alto porcentaje dedicado a educación entre otros logros sociales, pero se nos murió El conductor.

El momento más duro pues se nos fue, para mí, el más grande estadista de la historia a quien aún le quedaban años de política.

Nos quedó Cristina, que llevó adelante el proyecto que Néstor diseñó.

La más grande oradora que tenemos sin duda, que supo aglutinar grandes masas de progresistas que adhirieron al proyecto, pero no se sumaron a la organización del movimiento.


Pero que nos pasó que no pudimos o no tuvimos la capacidad de generar un conductor estratégico?

Perón decía que cada militante llevaba el bastón de Mariscal. 

Que pasó que nuestros dirigentes no pudieron generar las condiciones para que esto se traslade a la práctica? 

Hoy dos años después de la salida del Gobierno y con dos derrotas a cuestas, no logramos aún generar condiciones para que la unidad prime.

Un atisbo de unidad pareció darse en la Capital en las últimas elecciones, pero aun así nos fueron altamente adversas.

Sin embargo, los militantes del campo popular no bajamos los brazos, porque pretendemos un Peronismo unido, tenemos vocación de poder y gente capacitada para ejercerlo.

Resistimos las políticas hostiles a los trabajadores, a los jubilados, a los pobres, implementadas por el gobierno actual; que sólo aplica medidas que se encuentran en las antípodas de nuestro pensamiento.

Sabemos que el gobierno no titubeará a la hora de quitar derechos y transferirlos a quienes representa, por eso, debemos dar esta batalla desde hoy, porque el pueblo ya comenzó a despertar de ese letargo influido por los medios, NO dejemos pasar estas oportunidades y concentremos nuestro esfuerzo en sumar voluntades y acciones a favor de la posibilidad  de concretar el sueño de Néstor y ver esta Patria Libre de condicionamientos económicos de adentro y de afuera.

Solo así compañeros podremos levantar nuestras Banderas!

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter