UNIENDO A TIROS Y PUÑALADAS

Política

Un grupo de barrabravas que responden al operador macrista Angelici, irrumpió el pasado miércoles en medio de una reunión del consejo consultivo de la Comuna 4 en la que se discutía acerca de la venta de terrenos públicos al Club Boca Juniors. La noche terminó con un militante peronista apuñalado en el cuello y otros compañeros –entre ellos, Fernando Abal Medina-, con heridas de diferente gravedad.

 

En el día de ayer, en horas de la noche, se llevó a cabo como todos los meses, una reunión de consejo consultivo en la Comuna 4, más precisamente en la calle Centenera al 2900; pero la misma debió suspenderse cuando un grupo de barrabravas del PRO, ingresó al lugar portando armas blancas y generando disturbios.

El eje central de la reunión estaba relacionado con la construcción de un futuro estadio de Boca Juniors y el uso que se la dará a la actual Bombonera.

Desde la agrupación “Boca es Pueblo”, denunciaron la existencia de una "zona liberada" para que se consumaran las agresiones, cuyo resultado dejó dos heridos: Fernando Abal Medina –hermano del senador Juan Manuel– y Matías Scinica, quienes debieron ser internados en el hospital Penna.

Respecto al fondo de la discusión, se supo que la falta de consenso radicaba en que los terrenos en cuestión, originariamente iban a ser destinados a la construcción de viviendas sociales, pero luego, en una licitación, Boca Juniors fue el único oferente para la venta de 3,2 hectáreas en los terrenos vecinos a Casa Amarilla.

La intención del club de la ribera es la de levantar en ese lugar un nuevo estadio para 80 mil personas y hacer un shopping en La Bombonera. La oposición no hace otra cosa que dejar expuesta la estrecha relación entre la gestión porteña que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y la del presidente de Boca, el macrista Daniel Angelici.

La agrupación Boca es Pueblo –que en la movilización del 24 de marzo pasado por el 40º aniversario del golpe de Estado se destacó con una bandera que decía “Boca es Pueblo –Macri es la Dictadura”– milita porque Boca mantenga la Bombonera. Cuando en la reunión del Consejo Consultivo llegó el momento de exponer su postura, la patota macrista se les abalanzó y los golpeó con todo lo que tenían a mano.

“Una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente”, explicaron luego a través de un comunicado desde Boca es Pueblo. “Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a compañero de Boca es Pueblo. Además, a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconsciente”, continuaron el relato.

 

Desde la agrupación consideraron las dos agresiones como “claros intentos de homicidio”, y afirmaron: “Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de la integridad física de nuestros militantes”.

Matías Scinica fue quien recibió un cuchillazo en el cuello, mientras que Abal Medina recibió un fuerte golpe en el rostro. Ellos forman parte de las agrupaciones Boca es Pueblo y Descamisados. Según relató su hermano, el senador Juan Manuel Abal Medina, Fernando se encontraba fuera de peligro pero bajo observación.

Acerca de lo ocurrido, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, respondió fiel a su estilo, intentando exonerarse de cualquier responsabilidad, y afirmando que se trató de "gente que no estaba de acuerdo en un proyecto y terminaron así".

Es destacable que esta agresión, no se dio como un hecho aislado, sino que responde al modo de actuar que vienen teniendo los militantes y adherentes oficialistas frente a quienes piensan diferente, y que sin ir más lejos, hace pocos días balearon la Unidad Básica "Irreversible" ubicada en Parque Avellaneda y en el mes de marzo, atacaron con un arma de guerra Ithaca otro local en el microcentro de la localidad bonaerense de Mar del Plata.

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter