Segundo Festival Internacional de Cortometrajes Flor Azul

Cultura

El Centro Cultural 25 de Febrero nuevamente llevó a cabo dos jornadas especiales para los cinéfilos, en el marco del FICFA 2017.

 

La destrucción cultural ha sido herramienta en la dominación de los pueblos por desarraigarlos de su identidad y su tierra, destrozando las expresiones artísticas que hermanan, ya que surgen y se reproducen en todos los estratos sociales, en todas las formas de organización humana a lo largo de la historia.

Estamos hoy ante un panorama en nuestro país de desfinanciamiento de la cultura, cierre de espacios de formación artística y acciones de gobierno que apuntan a eliminar cualquier vestigio de identidad nacional y a su vez, abandona cualquier programa social que utilice la cultura como forma de integración.

Por eso nos encontramos este 2017 repitiendo la edición de nuestro Festival Internacional de Cortometrajes Flor Azul; porque creemos que es un compromiso seguir defendiendo espacios de difusión cultural y continuar dando la posibilidad a la multiplicidad de mensajes, de realidades y de historias. Entendemos el rol político y social de las artes y defendemos la necesidad de generar proyectos que amplíen su alcance.

Este año, el FICFA contó con más de 700 cortometrajes de todo el mundo. Dos jornadas completas de proyecciones, y cerrando las veladas, ciclos de música en vivo, formaron parte de un evento cultural emergente en el barrio de Caballito. Con la premiación de Jää (Anna Hints de Estonia) en Ficción Internacional, Don Díaz (Ana María Daneri de Argentina) en Documental, Where is my moon? (Mi-Young BAEK de Corea del Sur) y El Inicio de Fabrizio (Mariano Biasin) en Ficción Nacional, más la presentación de Julián Deforel, Fernando Glasman y La Rueda Milonguera como músicos invitados.

"El Centro Cultural 25 de Febrero sigue apostando a eventos gratuitos y culturales en el barrio y estamos contentos de haber logrado un segundo año de este festival creciendo y compartiendo", fueron algunas de las palabras que cerraron esta actividad. Luego de la entrega de premios, uno de los referentes del centro cultural, Juan Pablo Magri, agradeció a todos los asistentes junto a la compañera Agustina Quinteros, quien encabezó la organización del FICFA, en conjunto con los representantes de Línea Sur: Iván Iannamico y Carlos Dorna.

Hasta el año que viene!

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter