Su nombre como bandera

Política

A 65 años de su pasaje a la inmortalidad, corresponde homenajear a esa mujer que sentía desde lo más profundo de su alma que donde hubiera una necesidad, debía incondicionalmente nacer un derecho.

 

Eva Duarte de Perón fue una persona de espíritu heroico que, por medio su trascendental obrar, logró incorporarse al inconsciente colectivo de nuestro Pueblo.

Ella lograba comprender las penurias de los centenares de almas destrozadas por el egoísmo de los hombres. En definitiva, entre todos sus descamisados o grasitasella era una más.Tal es así que, junto a Juan Domingo Perón, Eva encarnó la causa de esperanza que faltaba en la Patria por aquel entonces.

Nunca quiso nada para sí –ni siquiera su vida-, ya que su gloria residió siempre en la bandera de su pueblo. Y en este sentido, su entrega y compromiso para con los más humildes fue unade las gestas emancipadoras más grandes de la que los argentinos podemos tener memoria.

Si hubiese que definirla en breves palabras, puede decirse que ella ha sido el reflejo más puro del amor, la pasión y la solidaridad. Es por esto que sin dudas, las nuevas generaciones seguirán recogiendo su nombre para llevarlo como bandera a la victoria, que en definitiva, no es más ni menos que la grandeza de nuestro País y la felicidad de nuestro Pueblo.

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter