Nuevo paro bancario

Ciudad

La medida será el miércoles 5 y jueves 6 de la semana que viene. Esta vez el cese de actividades será por tres horas. El secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe informó que durante las ultimas tres horas de atención al publico cerraran sus puertas todas las entidades financieras públicas y privadas.

 

Luego de la medida de fuerza realizada el pasado jueves, ahora los sindicalistas ratificaron una nueva huelga. Asi como interrumpieron la semana pasada la atención a los usuarios durante las dos últimas horas de atención al público, este miercoles reiterarán su queja durante tres horas. Los trabajadores Reclaman la reincorporación de todos los despedidos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde la llegada de Federico Sturzenegger a la presidencia de dicha entidad. Así como también garantías de estabilidad laboral en los bancos Citi e Hipotecario, el aumento que se les adeuda, la derogación del impuesto a las Ganancias y el cese de todas las tercerizaciones y reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados. Reclaman tambien la inmediata reapertura de las paritarias señalando el incumplimiento de lo dispuesto sobre la reapertura de la negociación colectiva en el último acuerdo salarial. Los dirigentes demandaron del mismo modo la defensa de la banca pública como recurso estratégico del Estado en todas las instancias y adelantaron que le sumarán la exigencia de una inmediata revisión del Congreso de la gestión del Central y de la re-estatización de la gestión del Banco Hipotecario. La medida podría dejar sin efectivo en los cajeros automáticos durante el próximo fin de semana ya que la última carga se realizaría el miércoles por la tarde y no volvería a realizarse hasta el siguiente lunes.

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter