Larreta aumenta el ABL para el año que viene

Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta, anunció que para el año 2017, el ABL aumentará un 38 por ciento. También se calculó una inflación del 17 por ciento.

 

El gobierno porteño prevé para 2017 un aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) de un 30% en promedio.

Se trata del aumento más alto en los últimos cinco años, que llevará el impuesto mencionado a un incremento del 38%, lo que afectará al 28% de las partidas. Las subas comenzarán a regir a partir del 1° de enero próximo.

El ABL aumentó más de un 739.27%, es decir, hoy está siete veces más caro desde que Macri asumió su primer mandato como Jefe de Gobierno. Sin embargo, no vemos que la ciudad esté siete veces mejor mantenida, ni siete veces más limpia que antes. 

El legislador Gabriel Fuks, aseguró: "Si bien se busca hacer una readecuación en los aumentos desde 2011, un incremento del 30% está muy por encima de la inflación estipulada por el Gobierno (17%) y del cierre de paritarias que fue previsto según ese mismo índice. Este aumento en un impuesto que paga gran parte de los ciudadanos. En este contexto recesivo y de caída del empleo y los salarios resulta peligroso atacar el poder adquisitivo de los porteños con un incremento como éste”.

Las políticas de ajuste de la ciudad que gobierna Rodríguez Larreta, no sorprenden y se encuentran en clara armonía con los tarifazos y demás medidas antipopulares dispuestas por el gobierno nacional.

Mientras tanto, quienes disminuyen su calidad de vida, siempre terminan siendo los mismos: los trabajadores. 

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter