Primer festival internacional de cortometrajes en Caballito

Cultura

En el marco de un año difícil para la actividad artística, el Centro Cultural 25 de Febrero, presenta batalla cultural.

 

Quien trabaja o participa en el ámbito de la agenda o la industria cultural, conoce las dificultades que se suelen presentar para el desarrollo profesional de la misma. La cultura (junto con su par, el deporte) suele ser una de las ramas más desprotegidas a la hora de los “recortes presupuestarios”. Algo que resulta sumamente triste debido a los alcances de ambas disciplinas para reinsertar e incentivar a las personas por fuera del marco de la institucionalidad académica.

Este año, de fuerte devaluación y con una inflación confirmada por el INDEC de más del 40%, fue un año complicado para el desarrollo de la cultura: la industria audiovisual está en un fuerte estancamiento, festivales de distintas artes se han dejado de realizar y se han reforzado las problemáticas de la ciudad con más cierres de centros culturales, sumado a la polémica con Lopérfido.

Los compañeros del Centro Cultural 25 de Febrero decidieron apostar a su agenda cultural con la organización del primer Festival Internacional de Cortometrajes de Caballito. El festival, que inició con una exitosa convocatoria de más de 200 cortos en una semana, cerró su inscripción con alrededor de 800 cortometrajes inscriptos y 52 países participando.

En contacto con los artistas a lo largo del mundo y con un fuerte apoyo del barrio ante la nueva iniciativa, el Festival se encuentra hoy en la última etapa de preparación. El viernes 23 desde las 18 hs. y el sábado 24 desde las 14, se estará realizando la proyección de los 28 cortometrajes seleccionados para la competencia que llegaron desde 17 países distintos y nos abrirán las puertas a las diferentes realidades del mundo, demostrándonos que algunas no son tan distintas a las nuestras.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural 25 de Febrero, ubicado en Nicasio Oroño 1682 y se podrá saber el cronograma y la programación del festival en la página del mismo: www.florazul.25defebrero.com
Allí también podrán disfrutar de los trailers de las obras, para conocer las 4 categorías (documental, ficción nacional, ficción internacional y animación) y poder seleccionar favoritos.

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter