30 mil veces chau

Cultura

El ministro de Cultura de la ciudad, Darío Lopérfido renunció a cargo.

 

Darío Loperfido presentó su renuncia el día de hoy, y fue aceptada por el gobierno hace algunas horas. De esta manera, cerró el ciclo más corto de esta gestión macrista.

Voceros del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, días atrás admitieron a distintos diarios que el ministro sería reemplazado luego de los festejos por el Bicentenario. Sin embargo, la salida se adelantó y tres días antes de las celebraciones por los 200 años de la declaración de la Independencia, el ministro dejó su cargo.

Uno de los motivos más relevantes para que decidiera esta renuncia fueron los innumerables escraches que se le venían realizando cada vez que se presentaba en un evento público. Dichos escraches, se dieron a raíz de las repudiables declaraciones que realizó sobre la dictadura cívico-militar y los desaparecidos, cuando en varias oportunidades refirió que la cifra de compañeros desaparecidos era falsa:

"En la Argentina no hubo 30.000 desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada”, fue lo que declaró, a lo cual también se sumaron los problemas que todos los días venía afrontando en distintos espacios culturales por el aumento de tarifas. El viernes pasado fue el último, en el Teatro Regio. 

Debido a esto, La situación de Lopérfido -con sobrados motivos-, se hizo insostenible. Sin embargo, hoy,  poco antes de las 11 hs. del medio dia, el -ahora- exministro desmintió esta información que circulaba en las redes y dijo que se trataba de una maniobra para removerlo de su cargo. "Es falso. Fue una operación en Twitter y no es verdad. No renuncié. Estoy trabajando normal" díjo. Pero dos horas más tarde, se retractó y anunció: "Voy a renunciar al Ministerio y me quedo en el Colón". 

Ahora, sólo se dedicará a la dirección artística del Teatro Colón y a la presidencia de Opera Latinoamérica (OLA), organización que agrupa a teatros de ópera en América Latina.

Sobre nosotros

El Centro de Estudios Políticos, Sociales y Culturales 25 de Febrero, ubicado en la calle Nicasio Oroño 1682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una construcción colectiva que propende a la difusión de la cultura e ideología de orden Nacional y Popular. Su objetivo es la generación de un pensamiento crítico y constructivo que defienda las banderas de un País libre, justo y soberano

Newsletter